Foto: Agencia Enfoque

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que que como parte del combate a los grupos delictivos dedicados a la extracción, trasiego y venta de combustible robado, la semana del 30 de junio al 08 de julio se realizaron 12 operativos cuyos resultados son: 114,081 litros de hidrocarburo ilegal decomisados, 14 vehículos decomisados, dos presuntos delincuentes puestos a disposición de las autoridades y 78 tomas clandestinas selladas.

En ese marco, en 18 meses de operaciones se han decomisado siete millones 359 mil 727 litros de carburante ilegal, tres mil 622 vehículos, sellado dos mil 183 tomas clandestinas y 854 personas remitidas ante la autoridad competente.

Por su parte la empresa Petróleos Mexicanos informó que en el mes de mayo registró 224 tomas clandestinas en Puebla, de un total de 1,354 de las que tuvo reporte a nivel nacional.

Esta información de PEMEX indica que los meses de marzo, abril y mayo, el estado de Puebla ha sido el número uno a nivel nacional en cuanto a reportes de tomas clandestinas.

Con respecto al acumulado de tomas clandestinas desde el inicio de año hasta la fecha del último reporte (mayo), Puebla también es el número uno a nivel nacional, con 1,025 tomas clandestinas de 6,530 reportadas por PEMEX.

POB/PSC