Puebla se encuentra entre los estados que se verán afectados por tormentas fuertes y muy fuertes durante la noche y madrugada de este martes 10 de julio.

El sistema meteorológico nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que en las próximas horas, los estados de Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como tormentas fuertes con relámpagos y granizadas en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se verán afectados por estas tormentas.

Las condiciones descritas serán originadas por aire inestable que cubre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica localizada en el sureste del país y por la muy activa Onda Tropical Número 14 localizada en la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas matutinas para el miércoles 11 de julio, serán de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo para este miércoles 11 de julio se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.


publicidad puebla
 

POB/PSC