Ante la gran afluencia de visitantes que recibió la laguna del Parque Amalucan, en el primer fin de semana tras su inauguración, Xabier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado, realizó recomendaciones a los poblanos para evitar la contaminación de este espacio recreativo.

Esta laguna que fue construida como parte del Parque Amalucan, esta diseñada como un chapoteadero, Xabier Albizuri informó que cuenta con un cuarto de máquinas donde se lleva a cabo un proceso químico, y uno físico que garantizan su limpieza por medio de adicción de cloro al agua y filtración.

Este espacio recibió la visita de 10 mil personas el sábado y 12 mil personas el domingo, este miércoles y jueves el lago permanecerá cerrado para su mantenimiento, ya que fueron encontrados distintos sólidos contaminantes. Reabrirá el para el próximo fin de semana 28-29 de julio. 

Xabier Albizuri pidió a los poblanos su cooperación para cuidar de dicha laguna, pidió no ingresar con zapatos o comida, evitar tirar basura en su interior y utilizar vestimenta adecuada.

El secretario de infraestructura pidió la cooperación de los asistentes, y confió en que los poblanos sabrán cuidar del Parque Amalucan y aprovechar los distintos servicios que ofrece.

 


publicidad puebla
 


POB/PSC