Foto: Agencia Enfoque

A solo 10 semanas de tomar posesión como alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca denunció que el actual Ayuntamiento, encabezado por Leoncio Paisano pretende que el Congreso local apruebe, "de manera ilícita" la concesión del servicio de recolección de basura, por un periodo de 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V.

Al apersonarse en la sede del Poder Legislativo, donde este tema  se discutió y posteriormente fue aprobado por los diputados, Pérez Popoca denunció que este hecho atenta contra lo que dispone la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Sector Público Estatal y Municipal.

La próxima alcaldesa sostuvo que el municipio cuenta con la capacidad técnica y financiera de mejorar y proponer un proyecto que genere un beneficio ecológico a San Andrés Cholula.

Por su parte el asesor jurídico Sergio Mirón, señaló que la convocatoria mediante la cual se la adjudicó el servicio de recolección de basura a la empresa privada es con fecha del 30 de mayo del 2017.

De acuerdo con la Ley en el artículo 130 fracción Q de Adquisiciones y Bienes y Servicios del Estado de Puebla, el Congreso local de manera previa debe autorizar que se concesione y después licitar, es decir, en este caso se invirtieron los procedimientos.

--

POB/PSC