Foto: SGG

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del estado de Puebla, señaló que el sistema electoral mexicano tiene sólidas instituciones para atender y dirimir impugnaciones de candidatos y partido s políticos: por lo que consideró inaceptables las manifestaciones como las ocurridas el martes por la tarde en el Hotel MM Grand.

El secretario subrayó que el operativo realizado luego de que un grupo de personas irrumpiera violentamente el centro de cómputo de un instituto político instalado en dicho hotel, forma parte de los compromisos adquiridos con los partidos políticos para salvaguardar la seguridad e integridad de sus simpatizantes y candidatos.

«En este proceso electoral, el Gobierno del Estado ha actuado como auxiliar y coadyuvante del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral, prestando todo el apoyo que estos han solicitado antes, durante y después de la jornada, para que prevalezcan las condiciones de seguridad».

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del estado aclaró que a intervención de la fuerza policiaca se dio en respuesta a un llamado de auxilio de particulares.

Armando López, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales del estado de Puebla informó que la indagatoria del tema electoral está en manos de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, perteneciente a la Procuraduría General de la República.


POB/PSC