Foto: Agencia Enfoque

Con el fin de generar las condiciones que les permitan defender sus derechos laborales, los sindicatos independientes de Audi y la Volkswagen de México, conformaron un frente para tener un acercamiento con el ganador de las elecciones para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como representante de los trabajadores, José Luis Rodríguez Salazar, mencionó que desafortunadamente, en México, es muy común la existencia de “contratos colectivos de protección”, y la imposición de representaciones sindicales que no defienden los derechos de sus agremiados.

“Este frente tiene la intención es apoyar a los trabajadores para que formen un sindicato independiente, este grupo representa alrededor de 250 mil trabajadores –inicialmente- en todo el país, de los sectores automotriz y autopartes así como hule y aeronáutica”.

Rodríguez Salazar, sostuvo que uno de los fines fundamentales será terminar con el corporativismo, y propiciar que los trabajadores de México tengan la posibilidad de elegir a sus representantes sindicales de manera libre.

POB/PSC