Foto: Starbucks

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

Esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de Starbucks dio a conocer que ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar par todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

«Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable».

En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

POB/PSC