Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 13 de julio se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur y el centro de México, y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del océano Pacífico hacia el noroeste y el occidente del país.

Para hoy se mantiene entrada de humedad hacia el estado de Puebla con cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes, posibles acumulados de 25 a 75 mm, principalmente sobre la sierra nororiental y sierra negra, de menor acumulado en valle de Puebla, valle de Libres-Oriental, valle de Serdán, sur del estado y Atlixco-Izúcar.

Por otra parte se prevé siga ambiente templado durante el día y fresco por la noche, viento moderado de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 35 km/h. probabilidad de bancos de neblina matutina sobre la zona de sierra nororiental, valle de Serdán, valle de Libres-Oriental y valle de Puebla, no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo acompañando a las precipitaciones.


POB/PSC