El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de 2018, para las elecciones a la Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales, cuenta con las características técnicas necesarias para mostrar con integridad los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, conforme se vayan digitalizando y capturando en él.

La UNAM, a través de un procedimiento de verificación, validó ante Notario Público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE comenzará a operar a partir de hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y que su base de datos no contiene resultados preliminares.

Como parte de la colaboración con el INE, la UNAM también realizó pruebas de disponibilidad al portal del Instituto y del PREP Federal en situaciones de alta demanda, al igual que revisiones de seguridad informática en infraestructura tecnológica del INE y del PREP Federal.

Esta es la cuarta ocasión que la UNAM, a través de la DGTIC, colabora con las autoridades electorales del país en la revisión del PREP Federal. La primera experiencia data de 2009, a la cual siguieron los procesos de 2012 y 2015.


POB/PSC