Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, exigió la intervención del Instituto Nacional Electoral en Puebla, y aseguró que Morena no permitirá un fraude electoral en los resultados de la elección a la gubernatura de este estado.

Polevnsky aseguró que el ex gobernador Rafael Moreno Valle busca heredar el cargo a su esposa Martha Erika Alonso, quién es la candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”.

“Moreno Valle dejó a su súbdito Antonio Gali por dos años y ahora quiere dejar a su mujer, por eso fue que manipuló la elección a través de la entrega de recursos económicos, y cometió enormes delitos como el robo de urnas, e incluso comprar a los representantes de casilla”.

La presidenta nacional de Morena dejó en claro que la alianza “Juntos Haremos Historia” no pide la nulidad de la elección al gobierno de Puebla, y afirmó que Luis Miguel Barbosa resultó el candidato ganador, también le exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se reconozcan los resultados y voluntad de los ciudadanos.

“Hay que dejar claro que desde Morena no pedimos la nulidad de la elección sino que se reconozca el triunfo de Miguel Barbosa Huerta ya que él ganó la elección, se demostró que las encuestas son reales y apegadas a la realidad”.