Foto: Agencia Enfoque

Miembros y simpatizantes de Morena y un grupo de personas desconocidas protagonizaron un zafarrancho cuando los primeros ingresaron por la fuerza al salón de un hotel, donde se encontró papelería electoral oficial y equipo de cómputo.

Los partidarios de Morena llegaron al Hotel M&M poco después de las 14:00 horas, y sobre la calle privada que da acceso a los salones y habitaciones de este, encontraron un vehículo oficial del municipio de Cuetzalan, donde se transportaba papelería electoral.

Continuaron buscando y encontraron un salón cuyas ventanas y puertas de vidrio se encontraban cubiertas con plástico negó, los morenistas ingresaron por la fuerza al lugar, rompiendo una puerta y en el interior encontraron cajas de archivo con documentación electoral oficial, y un grupo de personas operando computadoras portátiles al interior.

Entre gritos y algunos golpes quienes ingresaron a la fuerza denunciaron este lugar como un centro de operaciones para un fraude electoral, y mostraron como evidencia las actas que ahí encontraron, provenientes de distintos municipios del estado.

Los gritos y las acusaciones continuaron durante varios minutos, y los partidarios de Morena acorralaron a las personas que se encontraban en el salón, para que permanecieran en una esquina.

Más tarde llegó la policía municipal y estatal y al momento se encuentra resguardando las instalaciones del Hotel.
El Partido Acción Nacional en Puebla ha dicho que este lugar se trata de una de sus sedes y aseguró que esta papelería electoral es de origen lícito y Jesús Giles mencionó que realizarán una denuncia contra los agresores.

--

POB/PSC