Foto: BUAP

Este lunes 6 de agosto inician clases alrededor de 15 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel superior, quienes se incorporan a 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres en modalidad abierta, además de cuatro planes de estudio en Técnico Superior Universitario.

Con el fin incrementar la cobertura en la capital y en el interior del estado, este año el Consejo Universitario aprobó la creación de una nueva licenciatura y dos Técnico Superior Universitario, estos últimos adscritos al Complejo Regional Centro.

Se trata de la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica. Es un programa mixto entre esta unidad académica, las facultades de Ciencias de la Computación, Economía y Arquitectura, y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Una opción más de nueva creación es el Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, en el campus Los Reyes de Juárez. Este plan de estudios dotará a sus estudiantes de las herramientas necesarias para incrementar la productividad de los cultivos y disponibilidad de los productos hortícolas.

--

POB/PSC