Foto: Agencia Enfoque

Este jueves 30 de agosto, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, donde las autoridades municipales, estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia compartieron información acerca del estado que guarda el municipio en esta materia.

El Ayuntamiento de Puebla informó que en la semana del 20 al 26 de agosto, las policías municipal y estatal detuvieron a 172 presuntos responsables de un delito y que el 96% de estos casos los acusados han sido condenados por sus actos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que detuvo a cinco responsables de violencia contra mujeres, quienes pagaron, mediante prisión preventiva o acuerdos reparatorios. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, casa habitación y allanamiento de morada.

También se informó de la detención de 4 presuntos responsables de robo de autopartes en el centro histórico, en el barrio de Santiago, Zona Industrial Anexo a La Loma. Dos detenidos por robo a transporte público quienes ya se encuentran en prisión.

--

POB/PSC