La tarde de este jueves 9 de agosto Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional, para continuar con el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

El Presidente Peña Nieto acordó con el Presidente electo López Obrador, apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura. También convinieron sostener una reunión entre el gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el Gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el Presidente Electo y su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos.

POB/PSC