En relación al comunicado de Claudia Rivera, donde se manifestó en contra de la instalación de una cafetería privada en el Parque Juárez, el Ayuntamiento de Puebla informó que este espacio no se dió en concesión, si no a través de un contrato de arrendamiento definido mediante un proceso “abierto y transparente”.

La actual administración aseguró que Claudia Rivera fue invitada a participar en dicho proceso, y se tomaron en cuenta sus comentarios sobre “incluir un espacio de lectura y otro para productores locales”.

También mencionó que este proceso se realizó con apego a la legalidad, previa autorización del Cabildo y a través de un comité integrado por regidores y titulares de varias secretarías del Gobierno Municipal.

La actual administración de la ciudad aseguró que la cafetería contará con un espacio para la venta de productos de la iniciativa “Yo Compro Poblano”, además, dicha cafetería tendrá un espacio destinado a la promoción de la lectura.

El comunicado sostuvo que que el objetivo de rentar la cafetería, es hacer del Parque Juárez un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para el mantenimiento de un espacio público destinado al disfrute de las familias poblanas y visitantes.


publicidad puebla
 

POB/PSC