Foto: Agencia Enfoque

La elección que se vivió en México el 1 de julio, en donde no solo se venció el abstencionismo, sino se respeto la voluntad de los mexicanos, fue un “ejercicio ejemplar para América Latina”, afirmó Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.

En su visita a Puebla, sostuvo que se alcanzó el anhelo de los mexicanos, que urgían un cambio de gobierno, y mostró su confianza en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cumpla con las promesas de campaña.

“Para muchos de nosotros lo que pasó en México fue una elección ejemplar, por que la participación fue muy buena, en muchos países el freno ha sido el abstencionismo, pero el hecho que desde temprano se supiera que los resultados que favorecían a Andrés Manuel permitieron darle una salida de manera normal a la elección”.

Bachelet auguró que a México “le irá muy bien” en los próximos seis años, y confió en que el gobierno asumirá con responsabilidad su función para combatir el crimen organizado, y respetar los derechos humanos como son: la salud, educación y la libertad de pensamiento.

POB/PSC