Foto: Agencia Enfoque

Luis Banck, presidente municipal de Puebla, informó que acompañará a Claudia Rivera, próxima alcaldesa de la ciudad, a la reunión que tendrá en Washington, Estados Unidos, con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde buscará recursos para el proyecto de semaforización inteligente, y el Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac (CISA).

El presidente municipal en funciones dijo que el objetivo es abrir una línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla. el BID y el Banco Mundial.

Banck señaló que ambas instituciones están interesadas en el esquema de la Mesa de Seguridad y Justicia y en el funcionamiento del CISA, propuestos por Puebla, además que llevará el proyecto del Sistema Adaptativo de Control de Tránsito –semaforización inteligente— para cuya instalación inicial requieren 600 millones de pesos.

El presidente municipal aceptó que si bien los bancos de desarrollo tendrían que estar listos para financiar este tipo de proyectos, la obtención de los recursos dependerá del seguimiento y gestión de la siguiente administración.

 

 

--
POB/PSC