Foto: BUAP

Al inaugurar la nueva sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la BUAP: más de una hectárea de aulas, laboratorios y áreas deportivas.

Alfonso Esparza Ortiz rector de la BUAP, refrendó el compromiso institucional para mantener el bachillerato universitario como un referente en el estado.

La preparatoria Lázaro Cárdenas del Río obtuvo el lugar 86 de mil 584 escuelas de Puebla evaluadas en la Prueba PLANEA. Además, está en el nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Tras reconocer el esfuerzo de la BUAP al invertir alrededor de 40 millones de pesos en esta obra, Antonio Gali, gobernador del estado, invitó a los estudiantes a mantener el lugar "tan importante" en la Prueba PLANEA. "De más de mil 500 escuelas, estamos en uno de los mejores lugares. No bajen la guardia". mencionó.

El nuevo campus, cuenta con 14 aulas, laboratorios de lenguas, cómputo, química, física y biología, biblioteca, cubículos para maestros, salón de usos múltiples, un comedor, una unidad para la promoción de la salud, oficinas administrativas y servicios.

Posee espacios deportivos y áreas verdes y por su ubicación, al norte de la ciudad de Puebla, la BUAP atenderá una zona que registra una alta demanda de ingreso.

--
POB/PSC