Foto: Agencia Enfoque

Claudia Rivera Vivanco, próxima alcaldesa de la capital del estado de Puebla, anunció que se buscarán fortalecer los ingresos municipales durante su gobierno, por lo que se revisarán los contratos que concesionan servicios públicos a empresas particulares, los cuáles fueron signados por administraciones anteriores.

Rivera Vivanco señaló que se estudiarán a fondo los contratos que concesionan servicios públicos como los de alumbrado público, de la recolección de basura y agua, y se estudiarán las vías para remunicipalizar estos servicios.

Quien será la próxima alcaldesa, señaló que se debe corregir la estructura financiera del municipio, ya que actualmente la mayor fuente de ingresos del municipio es el impuesto predial, cuando la administración municipal se puede fortalecer con los ingresos de otros servicios públicos que han sido entregados a particulares.

Claudia Rivera Vivanco dijo que estos temas se revisarán puntualmente y que actuará respetando la Ley en beneficio de los habitantes de la ciudad de Puebla.

"Lo ideal y lo que queremos es municipalizar los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, es decir que regresen, son las empresas propias, es lo que nos genera recursos propios".

--

POB/PSC