Foto: BUAP

Con una producción que incluye arte circense, espectáculo aéreo y música en vivo, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrenó en los “Martes de Teatro” la obra infantil “Pacamambo”, del escritor libanés Wadji Mouawad, en la cual se aborda la muerte y el desapego de una manera lúdica que permite a los niños dialogar sobre estos temas.

El teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP fue el escenario de la historia de Julia, una niña que vive la muerte de su abuela: María-María. Acompañada de su perro Gordo, busca confrontar a la muerte para reclamarle, preguntarle y decirle un par de cosas. En esta evolución descubre el significado de la historia que su abuela le contaba, descubre el camino que conduce a Pacamambo.

“Pacamambo” tendrá otras funciones el domingo 19 de agosto, a las 12:00 y 17:00 horas; los martes 21 de agosto y 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en el teatro CCU BUAP. La entrada general es de 35 pesos y para comunidad BUAP e INAPAM 20 pesos, los boletos se pueden adquirir en taquillas del Complejo.

POB/PSC