Foto: Agencia Enfoque

El Congreso local respaldó la iniciativa del ayuntamiento de Puebla para sancionar administrativamente con multa económica máxima de 8 mil pesos y un arresto de 36 horas a quien incurra en acoso sexual “callejero” o acoso sexual en espacios públicos o espacios privados de acceso público.

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, citó que la reforma propuesta por el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla, es al artículo 209 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), por medio de la cual solicitan sancionar como falta administrativa el acoso callejero.

Reconoció que por falta de tiempo sería muy complicado incorporar este tema al marco jurídico estatal, aunque exista una sesión extraordinaria, sin embargo, no afirmó que se vaya a realizar.

“Para sacar adelante reforma sobre acoso callejero o alguna relacionada con la protección de la mujer hay que tener el confeso de todas las fuerzas parlamentarias pero ya no hay tiempo, desconozco si 36 horas de arresto son suficientes para evitar este agracio contra las féminas pero esta modificación al Coremun, es mejor que no hacer nada”.

 

POB/JMVA