Foto: Agencia Enfoque

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que a la mitad a la mitad del mandato de Andrés Manuel López Obrador, -2021-, se nombre a un Fiscal Anticorrupción totalmente autónomo por un periodo de seis años.

José Antonio Quintana, presidente del organismo empresarial en Puebla, sostuvo que se trata de una reforma «a mediano plazo», con una Fiscalía totalmente autónoma, eficaz y transparente, aunque reconoció que en este momento se trata de un nodo de transición.

«Ya con toda esta ruta y con los ojos de toda la sociedad puestos encima, consideramos que si llegáramos a lograr este fiscal de transición, tendrá que actuar de una manera muy imparcial, pues estaremos –la sociedad-, encima vigilando cada acción».

El empresario confió en que habrá flexibilidad del grupo parlamentario de los partidos que conforman «Juntos Haremos Historia» que serán mayoría tanto en la Cámara de diputados como en el Senado.

Detalló que se necesitan 177 mil firmas para poder subir la propuesta al pleno de la Cámara de diputados, y que desde la iniciativa privada prevé rebasar la meta, para lo recolectarán las rubricas a través de una plataforma digital en agosto y las dos primeras semanas de septiembre.

POB/PSC