Foto: Agencia Enfoque

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, José Benito Cruz Bermúdez no cuenta con con la experiencia ni con el perfil para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, por lo que consideran que la propuesta del gobernador Antonio Gali atiende a un «pago de favores», que resta independencia al Poder Judicial local, el cual «debe ser autónomo».

José Antonio Quintana Gómez, presidente del organismo empresarial, estimó que quien cubra la vacante en el TSJ, debe ser un perfil que surja del gremio jurídico, con pleno conocimiento en el sistema de impartición de justicia, y no en la función pública o escena política.

«Los magistrados debieran ser personas que estén dentro del sistema judicial y lo conozcan. lo vemos –a Cruz Bermúdez- como funcionario o dirigente partidista pero no como magistrado, sin conocer su currículum, lo digo de manera sincera, no cumple el perfil para ocupar ese espacio».

Quintana Gómez sostuvo que nombrar al actual dirigente estatal de PRD como nuevo magistrado del TSJ, será interpretado por los ciudadanos como un «pago de facturas» derivado de la cercanía con la actual administración estatal.

POB/PSC