Foto: Pixabay

La lluvia de meteoros Perseidas es la mejor del año ya que llega a su punto máximo en una noche de verano sin luna desde el 12 hasta el 13 de agosto.

A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoritos, que tienen un pico corto de altas velocidades de meteoritos, las Perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario del cometa Swift-Tuttle.

Se podrán ver algunos meteoros desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, y las tasas aumentarán durante las semanas previas al 12 de agosto y disminuirán después del 13 de agosto.

Los observadores deberían poder ver entre 60 y 70 por hora en el pico. Recuerde, no tiene que mirar directamente a la constelación para verlos. Puede mirar a donde quiera, incluso directamente sobre su cabeza.

Las lluvias de meteoros como las Perseidas son causadas por corrientes de meteoroides que golpean la atmósfera de la Tierra. Las partículas fueron una vez parte de su cometa principal o, en algunos casos, de un asteroide.

POB/PSC