Foto: Agencia Enfoque

Considerando que Puebla es el segundo estado que mayor número de mujeres acuden a la Ciudad de México para abortar, aprovechando que este procedimiento es legal en esa demarcación, la diputada local Socorro Quezada presentó una iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Socorro Quezada expuso que en Puebla está aprobada la suspensión del embarazo generado por una violación, pero es necesario abrir la posibilidad para que las mujeres no sean penalizadas por recurrir a este proceso.

La diputada local indicó que no existe ninguna iniciativa sobre la suspensión del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, ya que la presentada por el diputado Carlos Daniel Hernández solamente esta justificada con determinadas causales, y su propuesta no considera ninguna más que el término de 12 semanas de embarazo.

Aceptó que LIX Legislatura está próxima a concluir sus trabajos, por lo que confió que los siguientes diputados muestren sensibilidad y disponibilidad para abordar el tema.

--

POB/PSC