Foto: Agencia Enfoque

Autoridades estatales informaron que fueron 7 personas las que murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, la madrugada del 26 de agosto en unos terrenos de cultivo ubicados en San Miguel Espejo, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una de las personas que murió era el "Comandante 30", quien lideraba al autodenominado "Cartel Puebla Segura", dedicado al robo de combustible, robo de transporte y al que se le relaciona con varios homicidios cometidos en la zona de Amozoc.

En conferencia de prensa, Gustavo Huerta, fiscal Metropolitano, dijo que, derivado de seis semanas de trabajos de inteligencia, la Marina Armada de México logró el rastreo del sujeto, a partir de los videos que publicó en redes sociales y en los que exponía cómo operaba y amenazaba a funcionarios y otros delincuentes.

De esta forma, el 26 de agosto, al escoltar una pipa de gas, los sujetos se encontraron con elementos de la Marina y comenzaron a disparar; sin embargo, fueron abatidos.

Gustavo Huerta informó que los hombres tenían en su poder armas de fuego que pertenecían a los policías municipales de Amozoc, que fueron asesinados en junio pasado, y los responsabilizó del crimen.

Las autoridades decomisaron 7 armas de fuego y una pipa de gas.

 

 

--
POB/PSC