Foto: Agencia Enfoque

Con la tesis Envolventes arquitectónicas adaptables pasivas para elevados flujos de energía. Modelos experimentales para la Ciudad de Veracruz, el egresado del Doctorado en Procesos Territoriales, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, Ismael Lara Ochoa, obtuvo Mención Honorífica en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C., convocó a los profesionales a participar en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, con el fin de reconocer a los autores y sus trabajos.

En la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el pasado 19 de julio se realizó la premiación y en la clasificación "V", Tesis de Posgrado con la clave T-08, Ismael Lara Ochoa obtuvo Mención Honorífica por su investigación.

Hernández Sánchez señaló que el trabajo expone "la evolución del paradigma arquitectónico, con un proceso incluyente: social, tecnológico, económico, sustentable, y plantea una estrategia de diseño para las envolventes que permitan la adaptación, flexibilidad y pertinencia pasiva con patrones, llevado desde la fase experimental, con modelos digitales y físicos, para evaluar el comportamiento espacial y tangible, con la finalidad de mitigar los diferentes impactos de los flujos de energía, como huracanes, deslaves, inundaciones y la elevada radiación en los espacios habitables que afectan las actividades de los seres humanos".