Foto: Ayuntamiento Naupan

Fuentes ministeriales confirmaron que Genaro Negrete Urbano, presidente del municipio de Naupan, Puebla, fue encontrado muerto en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, este fin de semana.

Hace un mes, el 4 de julio, familiares de Negrete Urbano reportaron ante la Fiscalía de Puebla, la desaparición del alcalde de este municipio de la Sierra Norte del estado, unos días después se encontró la camioneta particular abandonada sobre la carretera México-Tupan, a la altura del poblado de Acaxochitlán, Hidalgo.

Víctor Carrancá, fiscal de Puebla confirmó la desaparición del presidente municipal en aquella fecha, e informó que todo indicaba a que se trataba de un secuestro y que la investigación se encontraba a cargo de la Procuraduría del estado de Hidalgo.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, manifestó su solidaridad con la familia y amigos de Negrete Urbano, y lamentó la pérdida del alcalde.

También hizo un llamado enérgico a las autoridades para que se esclarezcan las causas y se detenga a los culpables.

El 28 de julio, se tuvo conocimiento del asesinato de 5 policías municipales de Naupan, quienes viajaban vestidos de civil en un carro particular, y cuyos cadáveres fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

--

POB/PSC