Foto: BUAP

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP recibió por parte de la empresa de químicos Clariant México la donación de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales.

Fernando Del Valle Soto, profesor investigador de la facultad destacó que gracias a esta planta de flujo continuo será posible estudiar la cinética de las fases involucradas en la limpieza y potabilización del agua, como la floculación, coagulación y neutralización, etapas que se observan en los procesos químicos de las plantas de tratamiento a gran escala.

Con la adquisición de esta tecnología será posible realizar trabajos de investigación basados en el diseño de floculantes o coagulantes, así como estudios para la optimización de los procesos a pequeña escala, entre otros.

David Hernández Rodríguez, site manager de la sede de Clariant en Puebla, egresado de la FIQ, señaló la importancia de la vinculación entre la universidad y las empresas.

"Del 70 por ciento del agua que existe en el planeta, solo 2 por ciento es para consumo humano y desafortunadamente esta cifra disminuye con el tiempo; por eso creemos firmemente que estudiantes y profesionistas, así como quienes trabajamos en las industrias, debemos poner manos a la obra para asegurar un futuro sustentable para las próximas generaciones".

--

POB/PSC