Foto: Agencia Enfoque

El gobierno del estado informó que como parte de las acciones realizadas para la identificación de los integrantes del grupo delictivo presuntamente liderado por el llamado "Comandante 30", la Fiscalía de Investigación Metropolitana, a cargo de Gustavo Huerta Yedra, dio a conocer que se ejecutaron diligencias de cateo en cuatro domicilios de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

En estas acciones realizadas en coordinación con la Secretaría de la Marina, en el primer inmueble, con dirección en la calle Vicente Guerrero número 395, se encontraron a tres personas que se acreditaron como propietarios.

El segundo cateo ocurrió en la calle Vicente Guerrero, sin número, de la misma comunidad, en dicho lugar no se hallaron ocupantes pero se detectó la sustracción de objetos personales del mismo.

La tercera acción se registró en la calle Máximo Serdán con el número 377, donde de igual forma se encontró un inmueble desocupado pero con sustracción de pertenencias y finalmente el cuarto cateo se dio en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Estrella, en donde se ubicó una placa de circulación del estado de Puebla de transporte mercantil con reporte de robo.

Asimismo se encontraron tres pipas con razón social de la empresa TOMZA, por lo cual se está investigando a la misma.

Es de suma relevancia destacar que entre los objetos obtenidos se encuentran 10 gorras con las iniciales "CPS" que fueron ocupadas por sujetos encubiertos que aparecen en un video publicado en redes sociales y que emitía amenazas.

--

POB/PSC