Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado de Puebla dio a conocer las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en el mes patrio, así como los detalles del Desfile Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha de la Independencia de México.

El 15 de septiembre el programa de actividades artísticas tendrá una oferta para diversos públicos, en la Plaza de la Victoria se presentarán Juan Solo, Lucero y la Banda MS, además en el zócalo de la capital estará Aleks Syntek, y Barandela Big Band Orchestra.

También se contará con la participación del Ballet Folklórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el equipo representativo Cultural Zenzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Mariachi Tradicional de Puebla, Samuel Castelli y el músico Claudio Vega.

En punto de las 23:00 horas se llevará a cabo la recreación del Grito de Independencia, para rendir homenaje a los héroes que dieron patria y libertad.

El programa cívico-cultural culmina con el tradicional Desfile Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de Lucha de la Independencia de México el 16 de septiembre, que por primera ocasión iniciará a las 9:00 horas, donde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolarán los contingentes.

Además, asistirán 14,500 escolares, más de mil 500 docentes, diversos contingentes militares y civiles.

Este año, 217 estudiantes con los mejores promedios portarán los estandartes de los municipios de Puebla acompañados por 38 carros alegóricos representativos que evocarán a «Puebla y su Legado».

POB/PSC