Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado de Puebla realizó la presentación de Smart City Expo LATAM Congress, cuyo lema de la edición 2018 es «Comunidades colaborativas, territorios inteligentes», que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Centro Expositor de la capital.

Por tercer año consecutivo Puebla es sede de un evento mundial de esta índole, en el que participarán representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, académicos y estudiantes, que accederán a las ponencias de expertos en temas de innovación y gestión urbana.

Smart City Expo LATAM se constituye de cinco ejes temáticos: territorios sustentables y resilientes; gobierno abierto; emprendimiento y desarrollo económico; comunidades participativas y colaborativas; y transformación digital. Además, indicó que se reconocerá a la cultura, el patrimonio y el arte como referentes en la riqueza de las urbes y sus habitantes.

Aseguró que este congreso contribuirá a conectar con los principales agentes de cambio para lograr mejores ciudades, que sean seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles, tal como lo marcan los objetivos globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El encuentro tendrá más de 12 mil visitantes, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y subnacionales, 50 instituciones colaborativas, así como 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales.

POB/PSC