Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado de Puebla informó que realizó 88 nombramientos más de jueces del Registro Civil, entregó equipo de cómputo y mobiliario a juntas auxiliares de 48 municipios.

Por medio de un comunicado se detalló que, con estas acciones, suman 541 jueces acreditados bajo un modelo integral de formación y evaluación, los cuales aprobaron las capacitaciones para la devolución del Registro Civil a las juntas auxiliares del estado.

Dicha acción representa una inversión de más de 9 millones de pesos, con el propósito de brindar certeza jurídica a los actos del Registro Civil, en apego al marco legal vigente, y bajo el uso de nuevas tecnologías para proteger y atender eficazmente las demandas ciudadanas.

El gobierno de Puebla mencionó que las reformas, entrenamiento y diseño realizados reconocen nuevamente las funciones de los presidentes auxiliares, como autoridades coadyuvantes del Registro Civil, quienes tienen la facultad para celebrar actos como: constancias de nacimientos, matrimonios, defunciones y demás servicios públicos de calidad en sus localidades.

POB/PSC