Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado de Puebla, informó que comenzará la tercera etapa del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos en los primeros grados de ese nivel educativo, como parte de su compromiso número 2 del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades.

Mediante un comunicado se dio a conocer que, a la fecha, más de 274 mil niñas y niños de todo el estado han resultado beneficiados con la realización de pruebas de tamizaje, de los cuales 16,955 resultaron candidatos para llevar a cabo estudios de laboratorio.

Durante las primeras fases del programa, fue posible identificar y atender factores de riesgo en infantes que cursarán el primero y segundo grados de primaria para el Ciclo Escolar 2018-2019, así como en menores que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar.

En los próximos meses la atención se ampliará a pequeños inscritos al primer grado de nivel preescolar de todas las instituciones públicas del estado.

También se recomendó a los padres de familia, otorgar todos los datos que se solicitan en las encuestas de factores de riesgo que recibirán en las escuelas donde inscriban a sus hijos.

POB/PSC