Foto: Gobierno del Estado

Puebla contará con un Consejo Estatal de Trasplantes, el cual estará conformado por todas las instituciones que integran el Sector Salud del Estado y trabajará en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes y el Registro Nacional de Trasplantes.

Esto es resultado del interés y la labor impulsada para promover la cultura de la donación y trasplantes de órganos y tejidos, y fue mencionado al inaugurar el Sexto Congreso Estatal de Donación y Trasplantes «La Vida También Se Da Donando».

Entre otras funciones, ejecutará actividades de educación, investigación y difusión, para el fomento de la cultura de donaciones de órganos y tejidos, además de difundir entre los sectores involucrados, la normatividad aplicable, científica, técnica, sanitaria y administrativa, en materia de Trasplantes.

Puebla mantiene una tendencia de incremento en este tipo de procesos, pues tan solo éste año se han registrado 76 donaciones y 215 trasplantes, además de que la entidad se ha mantenido en los primeros lugares de trasplantes renales y de córnea, así como de donación de órganos y de tejido post mortem en los últimos años.

POB/PSC