Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la queja en torno a señalamientos de un presunto acoso sexual ocurrido en mayo de 2016, en la clínica Rural de Huaxcaleca, en el municipio Chichiquila, Puebla.

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que se tomaron diversas medidas preventivas para evitar hechos similares, y que se han impartido talleres referentes a Prevención y Atención del Acoso Sexual y del Hostigamiento Sexual y se ha difundido la normatividad en la materia en las Clínicas Rurales del Programa IMSS-PROSPERA en diversos municipios de la Delegación Estatal Puebla.

La Dirección General del IMSS aseguró que instruyó al personal de las oficinas centrales y de la Delegación Estatal en Puebla, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la Recomendación de la CNDH.

También se mencionó que el IMSS busca reforzar la capacitación en materia de Derechos Humanos, al personal institucional en la unidad médica involucrada.

POB/PSC