Oscar's Foto: Wikimedia

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EUA, informó este miércoles que ha decidido añadir una nueva categoría a los premios Oscar, en la que premiará la “Mejor película popular”.

En un mensaje a sus integrantes, la Academia dijo que los requisitos de elegibilidad para la nueva categoría y los otros detalles serán “anunciados próximamente”.

La Academia no detalló si esta nueva categoría se abrirá a una votación popular, o si serán sus integrantes quienes elijan a la película ganadora.

Medios especializados suponen que esto significa que las películas populares para el público pero menos consideradas entre los críticos tengan más posibilidades de ganar un Oscar.

La creación de esta categoría es uno de los tres cambios que la Academia propone para que la ceremonia de entrega de premios de la industria del cine de Hollywood tenga más audiencia, según detallaron medios especializados.

Las otras dos propuestas son reducir la transmisión de la gala a tres horas y adelantar la fecha de la ceremonia de 2020 al 9 de febrero.

En la cuenta oficial de Twitter se informó que:

  • Una nueva categoría sobre el logro de la popularidad.
  • Establecimos una fecha más temprana de estreno para 2020; señalen en sus calendarios el 9 de febrero.
  • Estamos planeando una nueva y más accesible mundialmente ceremonia de tres horas.


POB/PSC