Dos hombres fueron quemados vivos por pobladores de Acatlán de Osorio, tras ser señalados de “roba chicos”, ambos murieron.
Las víctimas son Ricardo N de 21 años y Alberto N de 53, originario de Tianguistengo y Xayacatlán de Bravo, correspondientes a Acatlán, respectivamente.

Los hechos se registraron en la comunidad San Vicente Boquerón, que pertenece al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla; donde los sujetos fueron acusados por pobladores de “roba chicos” por lo que cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas TWB 9453 del estado de Puebla, fueron bajados y posteriormente golpeados.
Al rededor de las 13:30 horas, una turba interceptó la camioneta donde viajaban los hombres personas y acusaron que llevaban, en ese momento, a dos menores secuestrados.

Al bajarlos del vehículo, los golpearon y llevaron ante las autoridades, a los “separos” de la comandancia, ubicados en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO).
Ante ello, la policía municipal los detuvo y trasladó a la comandancia, lo que generó la inconformidad de los pobladores. Sin embargo, minutos más tarde, más gente llegó a las instalaciones y, según los reportes de medios locales, forcejearon con los policías, para sacarlos a golpes y prenderles fuego en el patio de la comandancia, frente a decenas de testigos que, grababan la escena con sus teléfonos móviles.

Familiares de los acusados y linchados, arribaron al lugar, para exigir justicia, porque ellos afirman que los detenidos y muertos, no eran criminales, sino campesinos de Tianguistengo.
De acuerdo a reportes, desde mayo, pobladores de la zona, han denunciado presencia de bandas de roba chicos.

También, casi a las 5 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, se deslindó de lo ocurrido, afirmando que, investigaría los horarios de los sucesos, porque afirman, las autoridades municipales no avisaron de los hechos y por ende, no se activaron los protocolos debidos.
Lamentamos los hechos ocurridos en San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, donde 2 personas perdieron la vida a manos de habitantes; informamos que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a @SSP_Puebla o @SGGPuebla:https://t.co/Yv3PV2fo6x pic.twitter.com/4AOD8H8KTx
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 30 de agosto de 2018
Con información de Juan Carlos Sánchez.
—
POB/LFJ