Foto: Agencia Enfoque

Este martes 21 de agosto, un grupo de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) denunciaron que fueron víctimas de "acoso y hostigamiento laboral", llegando incluso al despido injustificado en algunos casos, señalando de manera directa a Ricardo Ordaz Pérez, líder sindical, como el responsable de estos hechos.

Encabezados por el profesor Moisés Guerrero, el grupo de docentes denunció que estos actos se derivaron de su apoyo manifiesto a Morena y sus candidatos, en el reciente proceso electoral.

Los profesores también acusaron que los docentes de todos los planteles de la institución, fueron obligados a afiliarse como militantes del PRD, y presionados para que apoyaran a la alianza "Por Puebla al Frente", incluyendo la candidatura a la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, que ostentaba el propio Ordaz Pérez, y la cual finalmente perdió.

Los docentes relataron que los maestros que se negaron a cumplir estas órdenes, fueron reprimidos con el retiro de horas clase y cambios de adscripción de sus plazas, así como amenazados con ser despedidos, condición que en algunos casos fue cumplida.

--

POB/PSC