Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el acuerdo salarial alcanzado por el Sindicato de la Volkswagen de México, fue “histórico” por el daño que provocará en las revisiones contractuales en el sector autopartes, acusó el líder de la central obrera, Leobardo Soto.

Expuso que el 6.5% de aumento, que logró la representación sindical de trabajadores de la armadora alemana, quedó muy por debajo de las negociaciones que ha tenido la propia CTM, las cuales afirmó, superan los dos dígitos en la rama automotriz.

El líder sindical, advirtió que con esta cifra -6.5 por ciento- se complicarán las negociaciones en las proveedoras de autopartes, puesto que los patrones la tomarán como parámetro para fijar el incremento salarial que ofrecerán a sus trabajadores.

“Sí, es histórico (el acuerdo) pero en contra de los derechos laborales y el bolsillo de los trabajadores, nos van a perjudicar a todos, ellos no se fijan que no solo dañan a 9 mil trabajadores sino a más de 50 mil trabajadores que dependemos de esta revisión en el sector autopartes”.

POB/PSC