Foto ilustrativa: Agencia Enfqoue

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la detención de seis personas que presuntamente integran una banda delictiva dedicada al robo a transporte público, a cuentahabientes y a transeúntes que operaban en la capital del estado.

Las personas detenidas son: Luis Alberto y/o Enrique, alias “El Luisito” de 25 años de edad y sospechoso de ser el líder de este grupo; Michel, de 35 años de edad; Gerardo, de 24 años de edad; Ernesto Damián, de 23 años de edad; Jesús, de 21 años de edad, así como un joven menor de 16 años de edad.

El gobierno municipal informó que se tomó conocimiento de un atraco en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 120, en la colonia Guadalupe Caleras, motivo por el cual, Policías Municipales se aproximaron al punto.

Los elementos se entrevistaron con pasajeros y el conductor de la ruta Xoxtla, unidad 24, quienes refirieron que seis varones los despojaron de diversas pertenencias y posteriormente emprendieron la huida.

Se logró la localización y detención de los individuos en la intersección de la privada 5 de Mayo y la calle 62 Poniente, en la colonia Cuauhtémoc.

Como resultado de la acción policial se recuperaron 34 teléfonos celulares, 19 mochilas y 18 billeteras. Además, se aseguraron cuatro armas de fuego calibres 38 y 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles.

POB/PSC