Del 13 al 23 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Fest Puebla Emprende 2018. Esta se realizará en 21 sedes de siete regiones del estado, donde se realizarán más de 100 actividades de entrada libre.

Este segundo festival abarcará las siete regiones del estado, siendo los municipios de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San José Chiapa, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Puebla capital, donde se ofrecerán talleres, conferencias y simuladores de negocios, entre otras dinámicas.

Durante la rueda de prensa, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), destacó la colaboración de 57 aliados en esta edición, entre los que se encuentran incubadoras, consultorías, instituciones de educación superior y centros de emprendimiento, quienes además de participar activamente en el evento, ofrecerán a los asistentes el “Pasaporte Emprendedor”, para obtener promociones y descuentos en los servicios que ofertan.

En dicha jornada se invita a ubicar en qué fase como emprendedor se encuentran los participantes. Desde “sacar la idea del cajón”, pasar a la creación del producto o servicio, para continuar con el lanzamiento de la startup, llegar a la consolidación de un producto mínimo viable y así llegar al paso último, la escala

Cabe destacar que durante el Fest Puebla Emprende 2018 también se desarrollará un encuentro de negocios dirigido a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes),  que buscan dar a conocer sus productos y servicios, así como un bazar donde podrán comercializarlos.

POB/JMVA