Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla informó que durante el primer domingo de la implementación del Estudio de Movilidad en el Centro Histórico, denominado "Ándale", se incrementó en 64% la afluencia de peatones que circularon por calles que contempla la medida, en el horario de máxima demanda. Lo mismo ocurrió el sábado, día en el que hubo un aumento del 30% en la cantidad de peatones que recorrieron las vialidades a pie.

En la hora pico del domingo se registró el tránsito de 19,495 personas, en comparación con las 11,942 contabilizadas en un domingo regular. El sábado, 17,345 peatones recorrieron las calles con ampliación del espacio, cifra mayor a la del sábado tomado como referencia, donde hubo 13,264 personas caminando.

De acuerdo con los datos obtenidos este fin de semana, también hubo una disminución en el número de vehículos. En el horario de mayor tráfico, el domingo transitaron aproximadamente 1,573 automóviles, mientras que en un día muestra fueron 3,489 unidades.

Por su parte, el sábado la cifra de coches registrados en hora pico fue de 1,824, en comparación con los 4,851 vehículos que circulan en un día similar, antes del estudio.

Los cierres parciales que dan prioridad a la circulación de peatones, se realizan en las calles Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, donde se instaló un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras.

--

POB/PSC