Foto: Agencia Enfoque

El jefe del Ejecutivo del estado, envió una iniciativa de Ley para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla, y buscar así la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que propuso en su campaña, Martha Erika Alonso.

Con esta propuesta, desaparecería la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), y se crearía únicamente la Secretaría de Desarrollo Rural, enfocada a atender las actividades que mejoren la vida de la población en zonas rurales.

De acuerdo con la propuesta, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se encargaría de atender políticas generales de asentamientos humanos, desarrollo urbano, territorial, ordenamiento ecológico y territorial, así como ambiental y de recursos naturales del estado.

Estará facultada para elaborar y vigilar, el cumplimiento de las declaratorias de provisiones de predios y áreas que expida el Ejecutivo local; así como definir, delimitar y controlar los usos de suelo en reservar territoriales del estado.

De ser aprobado el decreto, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el día 17 de diciembre de 2018, y dará la facultad a Martha Erika Alonso de reorganizar la estructura de las dependencias, así como crear, fusionar, escindir o disolver las unidades administrativas necesarias.

--

POB/PSC