Foto: IMACP

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta la muestra de la tercera Bienal Internacional de Videoarte y Animación 2018, conformada por 23 trabajos de creadores de países como Tailandia, Portugal, Holanda España y México.

Exhibe proyectos contemporáneos que muestran al espectador escenas sociales, micro y macro políticas, mediante piezas de artistas visuales, video-artistas, cineastas, y animadores de diversas partes del mundo.

El montaje de la muestra estuvo a cargo de Jorge Gamboa, quien ofrece una propuesta en la que el diseño genera una atmósfera que transporta al público, invitándolo a apreciar las obras de los tres primeros lugares y menciones honoríficas, además de 17 piezas seleccionadas por su calidad, originalidad, aportación e innovación.

En esta ocasión el primer lugar de la Bienal fue para la pieza “Digital trauma”, de la holandesa de María Molina Peiró, obra que describe el momento en el que una imagen del pasado se fusiona con la presencia de una mujer que simula el presente.

En la exposición también se pueden apreciar “Iku Manieva”, del mexicano Isaac Ruiz Gastélum, y “Travel Notebooks” de la italiana Silvia De Gennaro obras merecedoras al segundo y tercer lugar respectivamente.

Las menciones honoríficas fueron para Isabel Pérez del Pulgar de España con “La reina de la casa”; el cubano radicado en Francia, Rafael Triana, con “Evolución”, y la mexicana Stephanie Marianne Teixido Guzmán con su obra “Fragmentos”.

Las diversas expresiones en torno al lenguaje artístico audiovisual se pueden conocer visitando la página del IMACP, www.imacp.gob.mx, o sus redes sociales.

La exposición de la Tercera Bienal Internacional de Vídeoarte y Animación, permanecerá abierta al público hasta el 9 de septiembre, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, en vestíbulo del Teatro de la Ciudad de la capital poblana, ubicado en Portal Hidalgo 14, en el Centro Histórico de Puebla. La entrada es libre.

 

 


POB/LFJ