Foto: Agencia Enfoque

Como parte del programa de mejoramiento urbano que emprende el Gobierno Federal, a través del programa “Hábitat”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo cinco obras de adoquinamiento de calles en el municipio de Atlixco, donde se destinarán 6.5 millones de pesos y el ayuntamiento un monto similar.

Juan Manuel López Arroyo, delegado en Puebla de la Sedatu, explicó que en el caso de Atlixco se trata de una coinversión que permite duplicar el monto a más de 13 millones de pesos que impactará en cerca de mil 300 habitantes, en cuyas colonias se realizarán obras de adoquinamiento, banquetas, rampas peatonales, guarniciones y señalización.

“Se trata de un beneficio doble, pues por un lado gozan de mayores servicios urbanos, de una infraestructura que facilita su desarrollo y actividades diarias y por otra parte sus viviendas incrementan su valor, la plusvalía es mayor y eso redunda también en una mejoría para los habitantes del lugar”.

Este programa apoya con subsidios federales obras y acciones en las zonas delimitadas por el mismo, con el propósito de mejorar el entorno urbano y las condiciones sociales de las zonas beneficiadas.

 

 

 

--
POB/LFJ