Foto: Agencia Enfoque

Alejandro Armenta, Senador electo de Morena, afirmó que legislará y aprobará un presupuesto en beneficio de todos los ayuntamientos, sin considerar su partido político, y advirtió que desde el arranque de la LXIV Legislatura en la Cámara alta, presentará la iniciativa para elevar a delito grave la corrupción y el saqueó electoral.

Armenta sostuvo que hasta el momento, se ha reunido con el 47.6% de los presidentes municipales electos, a quienes les dejó en claro que será un representante popular para todos los ediles, así sean de Morena, PRI, PAN o PRD, o del que sea.

«Aunque se enojen los del PRI y PAN yo seré senador de todos, bajo la tesis del proyecto alternativo de nación, estoy en comunicación constante con ellos para dotarlos de un marco jurídico estable y que les permitirá enfrentar la delincuencia y corrupción, además de que elaboraré un presupuesto para todos sin distingos y sin privilegios».

En cuanto a su propuesta de tipificar como delito grave el saqueo electoral, argumentó que es una postura ante el abuso de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y Tribunales locales de todo el país.

POB/PSC