Foto: Agencia Enfqoue

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, de 50 km/h o superiores para Veracruz y Puebla.

Estos efectos meteorológicos están originados por las tormentas tropicales Ileana y John, en combinación con inestabilidad atmosférica superior.

Una intensa onda de calor provocará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste de México.

Para el Valle de México se prevé cielo mayormente nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente de cálido a caluroso y el viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h.


POB/PSC