Foto: Agencia Enfoque

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), cuenta con las pruebas suficientes para que la elección de la gubernatura en Puebla sea anulada, aseguró Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que en tanto el análisis continúa, tomando en cuenta que la instancia jurídica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no se agota, y señaló que la indicación expresa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que sean los tribunales quienes resuelvan.

Comentó que las pruebas presentadas, está dirigidas para que los magistrados del TEPJF fallen a favor de la nulidad de la elección en Puebla, aunque también reiteró que habrá que esperar los tiempos.

Duarte señaló que el fraude no sólo implica el tema de la manipulación del material electoral, también la violencia, las detonaciones de armas de fuego y los muertos, entre otros aspectos que se registraron el día de la jornada electoral.

“Fue una elección que de origen estuvo viciada, y es una muestra de lo que ya no debe haber en el país, por lo que se anulará la elección”.

 —

POB/PSC