Foto: Agencia Enfoque

Al igual que los 8 municipios que determinaron concesionar el servicio de recolección de desechos a empresas privadas por un lapso de 30 años, el ayuntamiento de Tepeaca se sumó a esta dinámica privatizadora.

José Chedraui, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, explicó que después de dar "luz verde" a un grupo de municipios, para que contrataran los servicios de limpia y manejo de residuos sólidos a la empresa Bioenergías Ambientales S.A de C.V., la siguiente administración de Tepeaca, cuyo edil será Sergio Céspedes, determinó sumarse a este convenio.

Chedraui recordó que son 8 municipios los que concesionarán este servicio por un periodo de tres décadas, mientras que Acajete lo hará por 10 años a la misma firma.

A poco más de dos semanas de que arribe la LX Legislatura, el priista descartó que se sumen algunos otros municipios a este convenio, debido que no hay tiempo para aprobar su concesión.

Los municipios involucrados en esta concesión son Tepeaca, Tepatlaxco, San José Chiapa, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec, Amozoc, Oriental, Rafael Lara Grajales, y Acajete.

--

POB/PSC